Denuncia de Blanca Padilla hacia “la parte que la gente desconoce” de la industria de la moda

Hoy voy a hablaros de la entrevista que realizó Risto Mejide a la modelo internacional Blanca Padilla en su programa: “El Rincón de Pensar”. Una entrevista que Blanca Padilla aprovechó para denunciar la situación de la industria de la moda en estos momentos: “como en todo, en el mundo de la moda, hay pros y contras. Creo que es importante que la gente conozca esta otra cara de la industria”, aclaraba Blanca Padilla al inicio de la entrevista, dejando entrever sus intenciones de denuncia.

Blanca Padilla es modelo y, además, ángel de Victoria´s Secret. Cuando al inicio de la entrevista Risto la pregunta: “¿Quién es Blanca Padilla?”, ella responde que su vida ha cambiado, radicalmente, desde hace dos años cuando un chico se interesó por ella en el Metro de Barcelona. Padilla asegura no saber como se fio de aquel chico y dejo que la fotografiara y, no sólo eso, sino que, además, le dio su número de teléfono: “Pero, desde luego, no me equivoque”. Este hombre distribuyó las fotografías de Blanca entre las agencias y consiguió su primer desfile.

Desde ese primer desfile para la marca “Alvarno”, Blanca Padilla no ha parado. Hoy en día, es una modelo internacional que a sus 20 años ya ha desfilado para Victoria´s Secret. Padilla habla de su desfile para Victoria´s Secret como: “el desfile más fácil de mi carrera. Se repite dos veces el desfile y además no es en directo, por lo que después está editado”. Además, asegura que pese a tener más trabajos en el mundo de la moda desde que se convirtió en “ángel”: “No es para tanto como me lo pintaron”. Estas afirmaciones dejan sorprendido a Risto y creo que a más de uno.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 18.04.05 Captura de pantalla 2015-11-05 a las 18.04.50

Revista “Woman” a 16 de septiemdre de 2015

La entrevista comienza a tornarse hacia ámbitos más personales. Blanca Padilla habla de la soledad de las modelos: “Paso mucho tiempo sola. Tengo muchos altibajos. Quizá esta sea la parte no tan bonita que la gente no conoce de este mundo”. Es entonces cuando la conversación toca uno de los temas que, desgraciadamente, está tan de “moda” en las pasarelas: los trastornos alimenticios.

Padilla asegura haber oído vomitar a una compañera de piso en el baño. Además, dice saber de primera mano las presiones a las que están sometidas las modelos: “las entiendo, pero me muestro muy indignada hacia el tema. Se la presión que se vive porque estoy dentro y yo también lo sufro”. Blanca asegura que la han llegado a decir que está “gorda”: “yo sé diferenciar gorda de flaca y sé que estoy flaca, pero en este mundo no esto lo “suficientemente” flaca” -continúa- “he tenido que hacer sacrificios alimenticios, pero no tengo ningún trastorno alimenticio, ni he llegado a hacer ninguna tontería”

La conversación ya está, totalmente, centrada en el tema de los trastornos alimenticios sufridos por las modelos, cuando hablan de la modelo Cara Delevigne, calificada por Risto como: “una modelo con carácter, con algo que decir”. Ella ha sido la modelo internacional más de moda en los últimos años. Sin embargo, ha decidido abandonar el mundo de la moda mediante las siguientes declaraciones:

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 18.16.59 Captura de pantalla 2015-11-05 a las 18.17.00

Declaraciones de Cara Delevigne tras anunciar su retirada del mundo de la moda

Tras hacer referencias a dichas declaraciones de Cara Delevingne en su “adiós” al mundo de la moda, Blanca Padilla asegura sentirse a favor de las palabras pronunciadas por Delevingne. Además, Padilla asegura ser una persona “muy perfeccionista”, es por esto que cree que a ella le afectan mucho estas “exigencias” de la industria de la moda.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 18.24.08

Gigi Hadid, la modelo con “curvas” del momento

Blanca Padilla se ha situado a favor de las modelos con curvas y no de modelos, totalmente, esqueléticas. Sin embargo, el problema no está ahí sino en las exigencias y prototipos establecidos en el mundo de la moda: “si yo tuviese el cuerpo de Gigi Hadid no me cogerían como modelo en las agencias”, expresa con resignación la modelo española. De esta forma, deja entrever la diferente vara de medir utilizada para Gigi Hadid.

Esta comparación entre Blanca Padilla y Gigi Hadid ha dado mucho que hablar en la última semana. Los medios de comunicación se han hecho eco de estas declaraciones de la modelo Blanca Padilla en el programa “Al rincón de Pensar” de Risto Mejide:

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 23.08.01

Noticia publicada en el Diario Vasco sobre las declaraciones de Blanca Padilla en referencia a Gigi Hadid

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 23.09.47

Titular publicado en “Los 40 Principales”

Como manera de concluir esta entrevista, que más de una entrevista de personalidad, que también porque hemos conseguido conocer a Blanca Padilla, lo considero una entrevista de “denuncia”, por decirlo de alguna manera. Entrevista que debe hacernos reflexionar sobre problemas como los trastornos alimenticios que afectan cada vez más a la sociedad dado que, en palabras de Risto Mejide: “Las modelos sois eso, modelos a seguir. Los consumidores, a día de hoy, prefieren una portada en la que aparece una chica muy delgada a aquella en la que tiene protagonismo una chica con curvas”. Sin embargo, Risto Mejide continúa mostrándose optimista en torno al cambio: “creo en la fuerza de los consumidores para cambiar las cosas. Debemos cambiar todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s