5 razones para ver “Ocho apellidos catalanes”

Ayer fui al cine a ver “Ocho apellidos catalanes”. Una película que ha dado mucho que hablar, incluso antes de su estreno, por el éxito de la primera parte de esta secuela: “Ocho apellidos vascos”.

Los expertos explicaron como el éxito de Ocho apellidos vascos se debió entre otras cosas al “boca a boca”. Fenómeno que podemos describir de la siguiente manera: la película gustó, y la gente se encargó de proclamarlo a los cuatro vientos, hasta convertirse en “la película que tienes que ir a ver”.

publicidad-boca-a-boca
Fenómeno “boca a boca”.

Algo parecido ha sucedido con la secuela de esta película, pero esta vez incluso antes de su estreno. La premiere de la película se celebró el jueves pasado en Madrid por todo lo alto. Pero, durante las últimas semanas, Telecinco ha apostado muy fuerte por promocionar esta última película por todo lo alto. En definitiva, la hemos tenido “hasta en la sopa”, sin ni siquiera haberse estrenado.

No debemos olvidar que el hecho de que la película se encuentre bajo el “paraguas de Telecinco” ayuda mucho a su difusión y a su llegada masiva al público. Lo imposible, Celda 211 y Ocho apellidos vascos, las que podemos considerar las películas españolas más taquilleras de los últimos años, forman parte del proyecto Telecinco cinema. ¿Qué supone esto? Entre otras cosas, una presencia publicitaria masiva de la película en el canal de televisión más visto en España y la posibilidad de llegar a millones de hogares.

estreno ocho apellidos catalanes.jpg
Actores en el estreno de la película el pasado jueves en Madrid.

A continuación, os voy a dar, en mi opinión, 5 razones por las que ir a ver “Ocho apellidos catalanes”:

1. Necesidad de reírnos. Más allá de los problemas que cada uno pueda tener, a todos nos gusta olvidarnos de todo durante unas horas y, simplemente, disfrutar. Una manera de hacerlo es yendo al cine a ver “Ocho apellidos catalanes”, además, se trata de una película que pueden ver todos aquellos mayores de 7 años. Por lo que, perfectamente, se puede disfrutar de una tarde en familia, una tarde en pareja o con amigos. Sin lugar a duda, es una película con “salidas de humor” muy buenas que te harán soltar más de una carcajada.

2. Cuando 8 apellidos vascos se emitió la semana pasada en Telecinco volvieron a saltar los audímetros. Algo que destacó como, a pesar de ser la segunda vez que se emitía en televisión, la gente no cambia de canal y no deja de verla porque ya la haya visto. Muchos de los casi 8 millones de espectadores que la vieron en la tele ya habían ido al cine. Así que, si la misma historia es capaz de generar esta audiencia, ¿qué no pasará con una segunda parte llena de chistes y bromas nuevos?.

3. Mismos actores. La química entre Clara Lago y Dani Rovira. Las carcajadas que Dani Rovira nos saca siempre sea en una película, un monólogo o una entrevista. La presencia de Carmen Machi y un Karra Elejalde “sembrao” durante toda la película, con “salidas de humor” que, en mi opinión, componen algunos de los mejores momentos del film. 

clara lago y dani rovira
Dani Rovira y Clara Lago en una escena del film.

4. Nuevas incorporaciones al reparto. Rosa María Sardá y Berto Romero, entre otros, quienes también nos harán reír en esta secuela con personajes muy logrados.

reparto ocho apellidos catalanes
Reparto de “Ocho apellidos catalanes”.

5. Similar argumento, pero sin dejar de hacer reír. Pese a que su similitud con la primera parte intuía poca innovación, la película sorprende dado que pasas un buen rato y no te aburres, ni dejas de reír.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s